CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispo alemán, partidario de crear "parroquias ecuménicas"
06 - 01 - 2020 - IGLESIA - Europa

El obispo de Hildesheim, Heiner Wilmer, ha respondido a la sugerencia de su homólogo luterano, Ralf Meister, de Hannover, en el sentido de crear parroquias que acojan conjuntamente a católicos y luteranos. (Fuente: Infovaticana)

“Muchos ya no preguntan si alguien es protestante o católico, sino solo si es cristiano”, declaró recientemente en una entrevista el obispo luterano de Hannover, Ralf Meister, al tiempo que sugería crear parroquias que pudieran albergar en un mismo templo a miembros de ambas confesiones, una sugerencia que ha recibido con agrado el obispo católico de Hildesheim, Heiner Wilmer.

“Creo firmemente que hay mucha mayor conexión que separación entre las dos principales iglesias alemanas”, dijo Wilmer a la agencia de noticias luterana EPD. “Como cristianos, todos estamos llamados a testificar y predicar el evangelio”.

Si en Alemania la Iglesia católica está desapareciendo a marchas forzadas, su ‘rival’ protestante está aún peor en lo que a números se refiere, y es en parte ese dato lo que anima a Meister a plantear su sugerencia, no para un futuro inmediato, de “congregaciones puramente ecuménicas”, es decir, comunes para protestantes y católicos. Meister las concibe como congregaciones posiblemente sin un pastor ni templo propio, solo con un predicador elegido por los fieles.


jueves 27 de

febrero de 2020

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013