CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal Schönborn sobre el Islam en Europa
31 - 12 - 2019 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

El cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, advierte en declaraciones al diario alemán Die Welt sobre el creciente dominio demográfico musulmán en Europa, ese mismo que el Papa Francisco promueve con su defensa de la inmigración irrestricta a tiempo y a destiempo. (Fuente: Infovaticana)

En treinta años, si se mantiene el ritmo de crecimiento actual, un tercio de Viena -esa capital imperial que hace algo más de tres siglos estuvo a punto de caer en manos de los turcos- será musulmana. Y el cardenal arzobispo de la diócesis y presidente del episcopado austriaco advierte en Die Welt: La demografía espanta, Europa es fruto maduro para el Islam.

“No faltan voces entre los musulmanes que afirman que Europa es fruto maduro para el Islam”, señala Su Eminencia, que añade que “es normal sentirse amenazados”.

Dos años atrás, en el 333 aniversario del Asedio de Viena y su levantamiento gracias a la acción providencial del rey polaco Jan Sowieski, Schönborn ya lanzó la voz de alarma sobre la posibilidad de “una conquista islámica de Europa”, lo que definió como “el tercer intento islámico de conquistar” el Viejo Continente.

“Muchos musulmanes lo esperan y dicen que Europa está ya a punto”, afirma Schönborn. El cardenal es consciente de que hoy el arma de conquista no es la espada, sino la demografía, y señala que es necesario controlar los flujos demográficos, una opinión que le enfrenta directamente con la insistencia obsesiva de Su Santidad para que Europa y todo Occidente mantenga abiertas de par en par sus puertas a la llegada masiva de inmigrantes del Tercer Mundo, en su gran mayoría musulmanes.