CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Clínica británica acusada de "diagnósticos excesivos" de transexualidad
31 - 12 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Los datos muestran que el número de niños tratados en el Servicio de Desarrollo de Identidad de Género (GIDS) ha aumentado más de treinta veces en una década: de 77 a 2.590. (Fuente: Forumlibertas)

Una clínica de personas transgénero se ha visto afectada por 35 renuncias en tres años de psicólogos que advierten sobre “sobrediagnósticos” de disforia de género entre los niños.

Los denunciantes dijeron que a muchos niños se les estaba administrando medicamentos para bloquear la pubertad cuando no deberían haber recibido el diagnóstico. El personal anterior dijo que no pudieron evaluar adecuadamente a los pacientes por temor a que se les tildara de “transfóbicos”.

Las inquietudes fueron planteadas por seis psicólogos, que renunciaron al servicio de identidad de género para niños de Londres en los últimos tres años, es decir sobre transexualidad. Un psicólogo, que deseaba permanecer en el anonimato, afirmó: “Nuestros temores son que los jóvenes sean diagnosticados en exceso y luego sobremedicalizados”.

“Estamos extremadamente preocupados por las consecuencias para los jóvenes… Para aquellos de nosotros que anteriormente trabajamos en el servicio, tememos haber tenido asientos en primera fila para un escándalo médico”.

35 psicólogos preocupados por la transexualidad
Un total de treinta y cinco psicólogos renunció al Servicio de Desarrollo de Identidad de Género de Londres (GIDS) en el Tavistock and Portman NHS Foundation Trust desde 2016, según ha revelado una investigación de Sky News.

Un psicólogo dijo: “La alarma comenzó a sonar para mí… No me sentía capaz de expresar mis inquietudes, o cuando lo hice a menudo me cerraron otros clínicos afirmativos. Mirando hacia atrás, hay jóvenes que ahora no querría haber diagnosticado para tomar medicamentos “.

Los datos muestran que el número de niños tratados en el Servicio de Desarrollo de Identidad de Género (GIDS) ha aumentado más de treinta veces en una década: de 77 a 2.590.

El GIDS en Camden, al norte de Londres, es donde los niños con disforia de género (transexualidad) son tratados en el NHS. El servicio tuvo 2.590 pacientes jóvenes remitidos el año pasado, en comparación con solo 77 pacientes hace una década.

Se pueden observar casos de niños menores de 18 años y, en casos raros, algunos tan pequeños como de tres años. GIDS ha declarado que la clínica “adopta un enfoque considerado y reflexivo, y apoya a los médicos para que se involucren abierta y solidariamente con los pacientes y los padres”.

Las personas con disforia de género experimentan malestar o angustia porque sienten que hay una falta de coincidencia entre su sexo biológico y su identidad. Casi la mitad de los niños tratados en el GIDS se prescriben con bloqueadores hormonales que detienen la pubertad, que se reanuda cuando el paciente deja de tomar los medicamentos.

Esto les da a los niños el tiempo para considerar si realmente quieren hacer la transición al sexo opuesto, pero las drogas interfieren con la producción natural de hormonas y pueden causar cambios de humor.