CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal Marx: bendecir las uniones homosexuales es lícito
30 - 12 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

La revisión de la doctrina católica sobre la homosexualidad sigue avanzando, con Alemania en vanguardia. Ahora es el cardenal Marx, en pleno ‘camino sinodal’, quien asegura al semanario Stern que se pueden bendecir las uniones homosexuales. (Fuente: Infovaticana)

Ya saben, caso por caso, discerniendo y con mucho acompañamiento, pero si las personas homosexuales mantienen una relación de fidelidad durante años y viven el uno para el otro, ha declarado el presidente de los obispos alemanes a Stern, la Iglesia no puede ignorarlo y decir que ese vínculo carece de valor. Por eso las parejas homosexuales pueden recibir una bendición “en el sentido de la atención pastoral”, dice.

Sí, sí: el cardenal reafirma que esa unión no puede en ningún caso ser equiparada a un matrimonio, que “se basa en la relación fiel entre un hombre y una mujer, que está abierta a la vida”. Pero el cambio es seísmico. Bendecir algo es considerarlo bueno, no es lícito que la Iglesia, a través de sus sacerdotes, ‘bendigan’ un pecado. Luego la convivencia sexual de dos personas del mismo sexo no puede ser pecado. ¿Ven el salto? Lo que la doctrina milenaria considera uno de los pecados que claman la ira de Dios se convierte en algo que, sin ser lo ideal, es en sí mismo lo bastante bueno como para recibir la bendición de un sacerdote.

Se nos reprochó -con toda la razón: mea maxima culpa- que presentamos una frase de la Pontificia Comisión Bíblica fuera de contexto. Pero el mismo documento reinterpreta la historia de la destrucción de las Ciudades del Llano como un castigo por un ‘pecado contra la hospitalidad’, de modo que durante milenios se ha empleado mal las palabras ‘sodomía’ y ‘sodomita’, que, al parecer, deberemos en adelante referir a quienes votan a partidos populistas defensores de un control razonable de las fronteras.