CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Aumenta la tasa de suicidios en Filipinas
27 - 12 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La tasa de suicidios en Filipinas, especialmente entre los jóvenes, ha crecido tanto que el cardenal Tagle ha lanzado la voz de alarma en su mensaje con motivo de la Navidad. (Fuente: Infocatolica)

El cardenal, que cumple sus últimos días como arzobispo de Manila antes de ir a Roma para ser el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, pide que se dé en Filipinas una renovación cultural que vaya contra todo aquello que busca destruir la sociedad.

«El misterio de la Navidad es contrario al impulso, el deseo y el impulso de destruir personas, vidas, familias, sociedades y creación», dice el cardenal Tagle en su mensaje navideño.

«Estamos tristes y conmocionados al ver cómo algunas personas encuentran placer y éxito en haber destrozado la vida de otras personas», añadió.

«Estamos aún más perturbados al ver a los jóvenes empeñados en hacerse daño y terminar con sus vidas», dijo, recalcando que la temporada navideña «trata de la voluntad de Dios de salvar, no de aniquilar».

En su video mensaje, Tagle dijo que es importante recordar los dos grandes regalos: el don de sí mismo y el don de Cristo.

«Si no tienes nada que dar, un objeto que dar, todavía tienes a Jesús y a ti mismo. Encarna la humildad, la compasión, la alegría de Jesús que es el regalo más preciado».

«No olvidemos que los regalos que damos y recibimos son algunos símbolos y signos del mayor regalo que Dios el Padre nos ha enviado, su hijo Jesús», concluyó el cardenal.

Según PNA (Agencia Filipina de Noticias), la tasa de suicidios, e intentos de suicidio, se han incrementado alarmantemente durante el 2018 y el primer semestre del 2019, Aunque afecta a todas las edades, la subida es especialmente acusada entre la población joven.