CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Pueblos islámicos prohíben a los cristianos celebrar la Navidad
26 - 12 - 2019 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Las autoridades de Sungai Tambang y Jorong Kampung Baru, localidades en la provincia de mayoría islámica de Sumatra Occidental (Indonesia), han prohibido a los cristianos celebrar la Navidad en sus templos. (Fuente: Infocatolica)

Según informan los medios locales, la decisión está en vigor desde hace muchos años y es apoyada por los líderes de los pueblos y por las administraciones locales.

El pasado 18 de octubre, la policía de Kampung Baru advirtió a la comunidad católica del pueblo que no realizara ninguna celebración, y que debían trasladarse a la iglesia en la cercana regencia de Sawahlunto.

Trisila Lubis, católica de 56 años, explica que la comunicación de la policía sigue a una carta que los líderes del pueblo hicieron pública al inicio de este mes, en la cual prohibían a las 16 familias católicas celebrar la Navidad.

Trisila afirma que, en el caso los cristianos hubiesen aceptado la propuesta de la policía, las autoridades habrían previsto el transporte de los fieles a la iglesia de Santa Bárbara, que se encuentra a cerca de 120 Km de Kampung Baru. Sin embargo, Lubis, que actúa como representante de la comunidad, rechazó el ofrecimiento ya que eso no es una solución de la larga batalla de los cristianos de Kampung Baru. La mujer afirma que la comunidad es víctima de discriminaciones desde hace años.

Las 210 familias protestantes y católicas de Sungai Tambang también han visto como se les ha impedido el ejercicio de su fe. La policía local pone a menudo en discusión el status jurídico de las casas de culto no permanentes, utilizadas como «iglesias». El pasado 16 de diciembre tuvo lugar un encuentro para afrontar la cuestión, pero no hubo solución por parte de las autoridades. El jefe del distrito de Sijunjung, Yuswir Arifin, afirma que «se alcanzó un acuerdo» y negó cualquier prohibición a las celebraciones navideñas, pero sin especificar que se refería solo a las que tienen lugar en las casas de los fieles.