CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Primer Ministro de Inglaterra se compromete a defender los cristianos
26 - 12 - 2019 - GENERALES -

En su mensaje de Navidad a los ciudadanos de Reino Unido, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, hizo una promesa explícita de defender la libertad religiosa de los cristianos perseguidos alrededor del mundo. (Fuente: Gaudiumpress)

El funcionario reconoció que la fiesta de Navidad es innegablemente religiosa y lamentó que muchos creyentes deban celebrar el Nacimiento de Cristo en la clandestinidad.
"El día de Navidad es, ante todo, una celebración del nacimiento de Jesucristo. Es un día de inestimable importancia para miles de millones de cristianos en todo el mundo", indicó el Primer Ministro en su mensaje, grabado en video y publicado por el gobierno británico el día 24 de diciembre. "Hoy, de todos los días, quiero que recordemos a los cristianos de todo el mundo que se enfrentan a la persecución. Para ellos, el día de Navidad estará marcado en privado, en secreto, tal vez incluso en una celda de prisión".
El funcionario ya había descrito las celebraciones tradicionales y deseado un descanso en familia a los ciudadanos, por cuanto el contraste con las comunidades cristianas perseguidas es evidente. "Como Primer Ministro, eso es algo que quiero cambiar. Estamos con los cristianos en todas partes, en solidaridad, y defenderemos su derecho a practicar su fe".

La mención del Primer Ministro se suma a las declaraciones dadas por el Príncipe Carlos, Príncipe de Gales y sucesor al trono británico, a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, el pasado 19 de diciembre. "Mientras los cristianos de todo el mundo se preparan para celebrar el nacimiento de Jesucristo, es de vital importancia que recordemos a todos aquellos que sufren persecución por su fe cristiana", expresó su Majestad. "Recordemos a los innumerables que sufrieron una terrible persecución o se ven obligados a huir de sus hogares y fortalezcamos nuestra determinación para evitar que el cristianismo desaparezca de las tierras de la Biblia". El Príncipe describió varios testimonios de cristianos perseguidos que conoció personalmente y aseguró su oración personal por la seguridad de los creyentes en todo el mundo durante las fiestas de Navidad.

Con información de Gobierno Británico y Catholic Herald.