CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sacerdote chino alerta sobre la confusión generalizada
19 - 12 - 2019 - IGLESIA - Asia

Afirma también que «hoy nos enfrentamos una persecución insidiosa cuyo objetivo es transformar la Iglesia en una iglesia que ya no es la Iglesia verdadera de Cristo». (Fuente: Infocatolica)

La web Paix Liturgique, sitio especializado en la liturgia tradicional como el Papa Benedicto XVI la sostenía y fomentaba, ha entrevistado al P. John Song, un sacerdote chino que actualmente está terminando sus estudios teológicos en Alemania.

Massimo Battaglia pregunta al P. Song sobre la liturgia tradicional y comienza con tres preguntas sobre la difícil situación de los católicos en China:

¿Cómo uno se convierte en sacerdote en China hoy en día?

Diría que ser un verdadero sacerdote, es decir, católico y santo, nunca es fácil. Pero, en mi opinión, no hay diferencia en ser sacerdote si uno es chino, italiano o francés. Sin embargo, es cierto que llegar a ser sacerdote en China presenta dificultades particulares, especialmente debido a las actuales persecuciones religiosas en nuestro país. Sin embargo, sigo convencido de que las persecuciones comunistas son menos graves para nosotros los católicos que la confusión generalizada dentro de la misma Iglesia católica, tanto por la renuncia a la auténtica fe católica como por las profanaciones en la liturgia.

¿Hay nuevas conversiones en China en estos días?

Sí, Deo gratias, hoy hay muchas conversiones al catolicismo en China. Aunque los catecúmenos generalmente no están suficientemente preparados para su bautismo, el Espíritu Santo siempre está trabajando en Su Iglesia; Los protege y los guía en su camino hacia la verdad, única y completa.

¿La Iglesia en China comparte características con la Iglesia perseguida de los primeros tres siglos?

Creo que sí. Sí, hay cierta semejanza con la Iglesia de los primeros tres siglos dentro del Imperio Romano. Ahora, reconociendo que en los días de Mao Tse Tung la Iglesia se enfrentó a una persecución violenta cercana a la que los primeros cristianos habían conocido, sin embargo hoy nos enfrentamos una persecución insidiosa cuyo objetivo es transformar la Iglesia en una iglesia que ya no es la Iglesia verdadera de Cristo. Es mucho más peligroso para los fieles, que están desorientados y, a veces, pueden abandonar la verdadera fe sin darse cuenta.