CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Notre Dame reabrirá sus puertas el 6 de abril de 2024
19 - 12 - 2019 - IGLESIA - Europa

"El tedeum que se celebrará en cinco años está llamado a agradecer a Dios la resurrección de Notre Dame", afirmó el responsable de los trabajos de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, Jean-Louis Georgelin, al anunciar oficialmente la reapertura del templo, el 6 de abril de 2024, cinco años después del trágico incendio que causó el colapso del techo de la catedral parisina. (Fuente: Aica)

Cuando se le preguntó sobre la probabilidad de que se cumpliera este plazo debido a la complejidad del trabajo, Georgelin dijo que estaba convencido del éxito de esta iniciativa. "Las obras siguen su curso. Avanzan bien. Es un gran proyecto nacional", dijo el funcionario.

Por otra parte el comandante Georgelin –antiguo Jefe del Estado Mayor de Francia–agregó que para que se cumpla este tiempo, es importante que se cumplan las promesas de apoyo tanto de Francia como de todo el mundo. Hay comprometidas ya unas 320.000 donaciones que ascienden a un total de 922 millones de euros.

La promesa del final de las obras representa un motivo de esperanza después de la publicación de imágenes inéditas del estado actual del templo, que destaca la etapa inicial en la que se encuentran las obras. El arquitecto y líder del proyecto, Philippe Villeneuve, advirtió sobre los peligros que aún presenta el edificio.

"Si eliminamos la madera quemada y otras partes quemadas y los elementos metálicos que se han acumulado desde el 15 de abril, no sabemos qué sucederá", comentó el experto, refiriéndose a los restos de andamios que se encontraban en el área.

"Así que hoy no podemos decir absolutamente que Notre-Dame ha sido salvada", señaló Villeneuve.