CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sacerdote investigado por abusos sexuales decide quitarse la vida
18 - 12 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El P. Eduardo Lorenzo, sacerdote de la Arquidiócesis de La Plata investigado por presunto abuso sexual, se quitó la vida ayer 16 de diciembre. (Fuente: Aciprensa)

El hecho lo confirmó el Arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Fernández, en un comunicado. “Nuestro hermano Eduardo Lorenzo se quitó la vida después de largos meses de enorme tensión y sufrimiento”, expresó.

La tarde del lunes 16 la jueza Marcela Garmendia ordenó detener al sacerdote después de conocer su perfil psicológico. Luego de esto el P. Lorenzo fue encontrado sin vida en la sede de Cáritas La Plata.

El sacerdote era investigado por la justicia civil por supuesto abuso sexual contra al menos cinco varones menores de edad.

La fiscal Ana Medina pidió detener al sacerdote en octubre de 2018; sin embargo, el abogado defensor Alfredo Gascón presentó un pedido de eximición de prisión y, a su vez, la jueza Garmendia decidió esperar las pericias psicológicas realizadas al denunciado.

La investigación civil contra el P. Lorenzo comenzó en 2008 y en 2009 se abrió una causa eclesiástica. Sin embargo, ambas fueron cerradas.

A principios de 2019, el Arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Manuel Fernández, “pidió una investigación complementaria” con “nuevas consultas y nuevos testimonios, orientada a conocer el comportamiento de Lorenzo en los últimos diez años”.

En la carta publicada tras la muerte del presbítero, el Prelado escribió que “solamente nos cabe unirnos en oración por él para que el Dios de la vida lo reciba en el amor infinito. El mismo Señor nos ayudará a comprender algo en medio de este misterio oscuro, y nos enseñará algo aún a través de este dolor”.

“Acompañamos con la plegaria a sus familiares, amigos y a quienes lo apreciaban como sacerdote”, agregó.

“Más allá de que no se había concluido un juicio por las acusaciones presentadas, también oramos por quienes puedan haberse sentido ofendidos o afectados por él”, concluyó.