CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Arzobispo del Líbano alerta sobre cristianos que dejan el país frente
17 - 12 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El arzobispo melquita de Beirut, Georges Bacouni, indicó que "muchas más personas perdieron sus trabajos, algunas están recibiendo sólo la mitad de su salario", lo que tiene "un enorme impacto sobre las familias". "Hay ONG de todo el mundo que se han venido ocupando de los refugiados sirios en el Líbano, lo que se agradece. Ahora, con la nueva situación, ¿considerarán la posibilidad de ayudar también al pueblo libanés?", cuestionó Bacouni. (Fuente: Verdadenlibertad)

El arzobispo melquita de Beirut, Georges Bacouni, alertó que una gran cantidad de cristianos contempla dejar el Líbano, dado que "debido a la crisis económica, los cristianos están contemplando la posibilidad de emigrar y de buscar una forma de vida mejor". Actualmente, hay manifestaciones contra el gobierno y la corrupción en las calles de muchas ciudades. los bancos impusieron restricciones a las transferencias de dinero, la moneda se devaluó y muchas personas pierden su empleo con un sistema bancario en quiebra.

"Vivimos como en un terremoto. Desde que comenzaron las protestas, muchas más personas perdieron sus trabajos, algunas están recibiendo sólo la mitad de su salario. Esto tiene un enorme impacto sobre las familias. Hay ONG de todo el mundo que se han venido ocupando de los refugiados sirios en el Líbano, lo que se agradece. Ahora, con la nueva situación, ¿considerarán la posibilidad de ayudar también al pueblo libanés?", cuestionó el prelado, quien indicó "hay demasiados interrogantes sobre el futuro del país" y que "la Iglesia en Líbano afronta tiempos difíciles", puesto que "tiene que ocuparse de un creciente número de personas necesitadas".

Aseguró que "las instituciones eclesiásticas, escuelas, universidades y hospitales, ya están experimentando serias dificultades; la gente no puede permitirse pagar las matrículas o las facturas médicas". "No queremos tomar decisiones difíciles como cerrar escuelas", indicó. "Durante este calvario, Jesús está con nosotros y no nos abandonará. Rezamos y esperamos ver pronto la luz al final de este oscuro túnel", imploró. En noviembre de 2018, el cardenal Bechara Boutros Rai aseguró que "el Líbano no puede soportar solo el peso de recibir y mantener a los refugiados sirios, una situación que amenaza con colapsar el país, desestabilizándolo económica, política y demográficamente".