CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Iglesia Greco Católica Ucraniana reporta primavera de vocaciones
16 - 12 - 2019 - IGLESIA - Europa

El Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana (UGCC), Mons. Sviatoslav Shevchuk, compartió su testimonio personal de vocación con motivo de la campaña Gift of Faith (Regalo de Fe) de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. (Fuente: Gaudiumpress)

De acuerdo a esta organización, esta Iglesia de rito oriental vive una primavera con un notable aumento de las vocaciones religiosas.
El prelado recibió el llamado al sacerdocio cuando Ucrania aún se encontraba bajo la Unión Soviética y permanecía la prohibición sobre la UGCC. Por este motivo, los seminaristas tenían que prepararse en secreto y su formación dependía de donativos del extranjero. En 1994, Mons. Shevchuk fue ordenado sacerdote, pudiendo ejercer su ministerio en libertad. En 2019, los greco católicos aún son minoría en Ucrania, pero constituyen la Iglesia católica de rito oriental más grande del mundo.
"Hoy muchos jóvenes están respondiendo al llamado de Dios", reportó el Arzobispo Mayor. A pesar de que los seminaristas pueden formarse abiertamente, permanecen dificultades como la falta de recursos económicos y los futuros sacerdotes aún dependen de la ayuda proveniente de otros países. "Estoy feliz de ver a nuestros seminaristas vivir su vocación en libertad", indicó el prelado. El país tiene necesidades pastorales especiales, como la atención de los adultos mayores que aún padecen la desconfianza generada bajo la opresión y quienes viven en soledad con alto riesgo de alcoholismo.

El apoyo a las vocaciones ucranianas es una de las opciones de ayuda del programa Gift of Faith de AIN. "Los ucranianos necesitan cuidados pastorales debido a las dificultades de la guerra y la situación económica", resumió la organización. "Afortunadamente, las vocaciones están floreciendo en el país. Con su ayuda, podemos apoyar la formación de 69 seminaristas".

Con información de Ayuda a la Iglesia Necesitada.