CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La Corte Suprema de Estados Unidos da vía libre: ver y oír antes de abortar
13 - 12 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

«Si los promotores del aborto consideran que las mujeres son demasiado infantiles para que se les ofrezca la verdad sin censura, es difícil ver sobre qué base pueden hablar de darles a las mujeres una opción informada, y una opción que no está informada no es una opción en absoluto». (Fuente: Infocatolica)

Promulgada en 2017, la Ley de Consentimiento Informado por Ultrasonido de Kentucky requiere que los abortistas practiquen ultrasonidos antes de realizar abortos, muestren y expliquen las imágenes, reproduzcan el audio de cualquier latido fetal y ofrezcan a las mujeres la oportunidad de ver las imágenes.No obliga a las mujeres a verlas.

El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, se mostró muy satisfecho con la decisión:

«Estoy agradecido por ser gobernador de un estado que valora cada vida humana, y estamos comprometidos a continuar nuestra lucha en nombre de los más vulnerables entre nosotros».

No había hecho más que comenzar las trabas legales a las que los lobbys abortistas someten cualquier iniciativa que salve vidas. El año pasado se recurrieron las leyes de Indiana y Ohio.

En este caso la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), lobby de la izquierda norteamericana, demandó al estado en nombre del Centro de Cirugía de Mujeres de Louisville EMW.

El caso llegó a la Corte Suprema, que ha rechazado esta apelación y permite que la ley actual se mantenga vigente con una impresionante motivación

«Para que las mujeres sean verdaderamente libres debemos ser intelectualmente libres, y eso significa desafiar y liberarse de décadas de adoctrinamiento y propaganda. Si los promotores del aborto consideran que las mujeres son demasiado infantiles para que se les ofrezca la verdad sin censura, es difícil ver sobre qué base pueden hablar de darles a las mujeres una opción informada, y una opción que no está informada no es una opción en absoluto».

El máximo tribunal rechazó la demanda sin que ninguno de los jueces escribiera una nota de disentimiento y ratifica así la decisión de la corte del Sexto Circuito de Apelaciones.

"Como una cuestión de Primera Enmienda, no hay nada cuestionable con que un estado le pida a un doctor hacer revelaciones veraces y no engañosas relevantes para el consentimiento informado antes de proceder a un aborto incluso si esas revelaciones tienen que ver con la vida del feto y tienen un efecto en persuadir a la paciente a no someterse al aborto"

La ley de Kentucky ha inspirado a otros estados en Estados Unidos y fuera del país, como el reciente intento en Eslovaquia.

La próxima gran cita la tenemos el 4 de marzo en el que se verá un caso similar con el estado de Louisiana, que en mayo aprobó una ley que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación, lo que ha sido criticado por los abortistas que consideran que para ese momento es muy probable que las mujeres ni siquiera hayan notado el embarazo.