CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La concreción del Brexit sería "una tristeza", dicen los obispos
13 - 12 - 2019 - GENERALES -

El proyecto europeo es "un sueño de paz, de bienestar, de libertad” con un fundamento cristiano, dice la Comisión de los Obispos de la Unión Europea. Los prelados siguen de cerca los comicios que transcurren con el Brexit como telón de fondo. (Fuente: Valoresreligiosos)

Este jueves se celebran las elecciones en Reino Unido, con el Brexit como telón de fondo. En declaraciones a la agencia Sir, el secretario general de la Comisión de los Obispos de la Unión Europea (COMECE), monseñor Barrios Prieto, sostiene que "lo que queremos como obispos europeos es que este proceso europeo se mantenga a pesar del Brexit y cualquiera que sea el resultado de las elecciones”.

El prelado asegura que los obispos siguen las elecciones en el Reino Unido “con el mayor respeto”, porque el país “es un ejemplo de democracia”.

Asimismo, señala que también lo siguen “con cierta tristeza” puesto que las elecciones se celebran en un contexto de Brexit, y, en consecuencia, si se llegara a ello, la salida de un país tan importante de la Unión Europea sería “motivo de tristeza para los obispos europeos”.

El continente europeo puede “aportar al mundo un mensaje de respeto de la dignidad humana”, afirma monseñor Barrios. Por lo tanto, la preocupación de los prelados nace del temor de que el proyecto europeo se pierda, puesto que el proceso de unión europea es “un sueño de paz, de bienestar, de libertad”. Se debe “seguir alimentando esta tradición, que también tiene un fundamento cristiano”, dice.

“No tengo ninguna duda - concluye el prelado - de que quienquiera que gane las elecciones hará una política que respete los principios básicos de Europa. Lo que queremos como obispos europeos es que este proceso europeo se mantenga a pesar del Brexit y cualquiera que sea el resultado de las elecciones”, explica.