CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La natalidad en Corea del Sur ya es menor de un hijo por mujer
13 - 12 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

En el 2018, en Corea del Sur, la tasa de fertilidad - el número de niños que una mujer tiene a lo largo de su vida - cayó a 0,98, un dato mucho más bajo que 2,1, la tasa que garantiza un equilibrio entre los nacimientos y las muertes para permitir que el país mantenga una población estable de 51 millones. (Fuente: Infocatolica)

Según los datos publicados hoy por la agencia gubernamental surcoreana Statistics Korea, el 40,2% de las nuevas parejas, que contrajeron matrimonio el año pasado, no han tenido niños este año, lo que supone un incremento del 2,6% con respecto al año anterior.

Según la agencia, la tasa de fertilidad del país podría permanecer por debajo de 1 al menos hasta el 2024, para luego subir quizás a 1,27 en el 2040.

El declive en los nacimientos se debe, ante todo, a la merma en el número de matrimonios. Varios estudios muestran que los jóvenes surcoreanos son cada vez menos propensos a comenzar un noviazgo, casarse y tener niños porque no consiguen un trabajo remunerado debido a la crisis económica que atraviesa el país.

Otros factores de peso son el costo elevado de la educación y el altísimo precio de las viviendas. Además, las mujeres tienen muchas dificultades para encontrar empleo después de haberlo dejarlo para dedicarse a la crianza de los hijos.