CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal Parolin sobre la Casa Común y la ecología integral
02 - 12 - 2019 - GENERALES -

El Papa Francisco tiene esperanza en la Cumbre del Clima de Madrid, según ha manifestado en declaraciones a Europa Press el cardenal Pietro Parolin secretario de Estado del Vaticano, que ha viajado este lunes hasta la capital de España para participar en la sesión inaugural de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). (Fuente: Infocatolica)

Preguntado por si el Pontífice tiene esperanza en esta Cumbre del Clima, Parolin ha afirmado que tienen confianza en este tipo de encuentros de la comunidad internacional y que por eso están participando en esta Conferencia que se celebra en Madrid.

«Creo que sí, que el Papa tiene. El hecho de que nosotros participemos significa que creemos en estas actividades de multilateralismo, en las que toda la comunidad internacional se encuentra para dar respuesta a los problemas comunes. Por eso estamos aquí y creo que nuestra presencia aquí es la señal de que el Papa cree y sigue creyendo», ha subrayado.

El secretario de Estado del Vaticano ha llamado a poner en marcha «acciones concretas» ante la «urgencia» de los «problemas climáticos» que afectan al planeta.

«Aquí hay que subrayar la urgencia de dar seguimiento a las decisiones tomadas en París y en las demás COP, sobre todo la COP de Katowice del año pasado y tomar acciones concretas para que de verdad se pueda dar respuesta a los problemas climáticos de hoy», ha subrayado el purpurado italiano al término de la inauguración de la COP 25.

El secretario de Estado del Vaticano ha explicado que el mensaje que trae a esta Cumbre del Clima es «el que el Santo Padre ha dirigido a toda la comunidad internacional desde hace tiempo» y ha enfatizado que «prácticamente, el Papa Francisco ha tomado el liderazgo en favor de esta Casa Común, de la ecología integral».

Asimismo, Parolin ha destacado la preocupación del Papa Francisco por la «erradicación de la pobreza» en el mundo y ha precisado que, tal y como dice el Pontífice, «todo está interligado».