CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Colegios sacan a niños a la calle para manifestarse por la libertad de género
28 - 11 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Con motivo del Día de la Infancia, varios colegios de Cádiz (España) sacaron a alumnos de 4º y 5º de primaria a manifestarse a favor de la integración de la diversidad de género y la libertad sexual. Entre los colegios que participaron en la actividad figura uno religioso. (Fuente: Infocatolica)

Los alumnos desplegaron pancartas reivindicativas después de que durante el último mes realizaran en sus centros actividades de visibilización y concienciación.

Los colegios participantes fueron CEIP San Felipe, CEIP San Rafael, CEIP Celestino Mutis, CEIP Santa Teresa, CEIP Profesor Juan Carlos Aragón y el Colegio San Francisco de Asís-Rebaño de María, concertado religioso.

Participaron del acto alumnos de 5º y 6º de Primaria, a los que, según se dice en un manifiesto se pide «ser tolerantes y que lo sean los mayores», porque, «en el cole hay sitio para todo el mundo».

La edil de Asuntos Sociales del ayuntamiento gaditano, Helena Fernández, representó al Ayuntamiento acompañando a los pequeños al inicio de la manifestación. Del mismo modo, técnicos municipales de la Fundación Municipal de la Mujer asistieron también a la marcha hasta su término en la Plaza de Abastos.