CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos colombianos reclaman un diálogo nacional
27 - 11 - 2019 - IGLESIA - América

La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) ha hecho público un comunicado apelando al diálogo, la reconciliación y el desarrollo integral en el país ante las protestas que siguen un patrón parecido al presente en el estallido social de otros países hispanoamericanos. (Fuente: Infocatolica)

El comunicado Por el bien de nuestro país, firmado por el presidente, el vicepresidente y el secretario general de la CEC, consta de 8 puntos. Los prelados colombianos piden más o menos lo mismo que han pedido los obispos de otros países del continente americano que están asistiendo a protestas, tanto pacíficas como violentas, pidiendo mejoras sociales.

Desde la CEC se asegura que las manifestaciones dan fe del «profundo anhelo» del pueblo para poner fin a los problemas que afectan a la nación colombiana, rechazan los actos de violencia, muestran su preocupación porque en algunas movilizaciones no queda claro cuál es su origen y objetivo, reclaman un diálogo nacional para lograr la reconciliación -a la vez que ofrecen a la Iglesia como mediadora-, aseguran que la solución no puede venir de una persona o grupo sino de todos, reclaman la formación ética de las personas y, por último, piden a los fieles que recen «para superar este momento difícil», exhortando a las parroquias a organizar, precisamente jornadas de oración.

El comunicado llega antes de una nueva jornada de paro nacional, convocada para hoy por los sindicados en protesta por el fallecimiento de un joven de 18 años, por disparos de la policía, en las anteriores movilizaciones.