CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Qué pueden hacer los cristianos ante la emergencia climática
25 - 11 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Ecología

Mosén Joan Costa impartirá una conferencia en e-Cristians que destacará los rasgos más característicos de la Laudato Si’ del Papa Francisco. (Fuente: Forumlibertas)

¿Es el ecologismo una nueva religión? ¿Qué es la emergencia climática? ¿Qué dice el Papa Francisco sobre esto en su encíclica Laudato Si’? ¿Qué puede hacer un cristiano para ayudar en el sostenimiento de nuestro planeta?

E-Cristians ha iniciado una serie de conferencias en las que abordará desde una perspectiva católica diferentes temas de actualidad y, sobre todo, cómo los cristianos pueden afrontar estos temas.

En ese sentido, la primera de esas conferencias abordará el tema de la emergencia climática y lo hará bajo el título “Emergencia climática: ¿qué tenemos que decir los cristianos?“, que dictará será mosén Joan Costa i Bou, experto en Doctrina Social de la Iglesia y Delegado de Pastoral Social y Caritativa del Arzobispado de Barcelona.

Mosén Costa comentará los rasgos esenciales del principal texto papal que da respuesta a estas cuestiones, la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco.

En la encíclica Laudato si’ el Papa Francisco aborda cuestiones como la emergencia climática

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles 27 de noviembre a las 19:30 en la parroquia del Pilar de Barcelona (Calle Casanova, 175).

La emergencia climática y la Laudato Si’
El título de la encíclica del Papa Francisco, Laudato Si’ está tomado del Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, el santo del que el Papa Francisco ha elegido llevar su nombre.

En su momento fue la segunda encíclica publicada en el pontificado de Francisco. La primera fue Lumen Fidei, publicada el 5 de julio de 2013. Su contenido aborda desde una perspectiva cristiana el cuidado de la casa común que es el planeta Tierra y la relación del hombre con la Creación de Dios.