CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Filipinas exhorta a difundir el Evangelio de "manera creativa" en las redes
22 - 11 - 2019 - GENERALES -

El presidente de la Comisión para comunicaciones sociales y de medios de comunicación masiva de la Iglesia en Filipinas, Mylo Vergara, aseguró que "el mensaje fundamental del amor de Dios debe ser comunicado todos los días con nuevas formas". (Fuente: Verdadenlibertad)

El obispo de Pasig y presidente de la Comisión para comunicaciones sociales y de medios de comunicación masiva de la Iglesia en Filipinas, Mylo Vergara, pidió difundir el Evangelio de "manera creativa" en las redes sociales, al hablar de "comunicación eficaz del Evangelio", en una reunión con quienes se ocupan de las redes sociales católicas, en la ciudad de Mandaluyong, el sábado 16 de noviembre.

"El mensaje fundamental del amor de Dios debe ser comunicado de manera creativa, todos los días con nuevas formas. Es urgente comunicar el mensaje central de la misericordia y el amor de Dios. Creo que este es el primer paso", precisó, frente a más de 200 delegados participantes del encuentro de 'YouthPinoy', en colaboración con 'Areopagus Communications Inc' y con la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Filipinas.

Afirmó que hacer "presente el mensaje central de Jesús, su amor salvador, algo que experimentamos aquí y ahora, que es el misterio pascual: esta es nuestra tarea". Vergara consideró que este mensaje debería estar "en el mundo digital" y sostuvo que el contacto con las personas debe tener el estilo de "una comunión compasiva", tras citar el mensaje de Francisco en el Día Mundial de las Comunicaciones 2019.