CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Aprueban un milagro atribuido a la intercesión de Esquiú
21 - 11 - 2019 - VATICANO - Causa de los Santos

La Comisión Médica convocada por el Vaticano aprobó por unanimidad la “inexplicalidad” del caso presentado por los postuladores, lo que constituye un importante paso para que el fraile argentino, obispo y “Orador de la Constitución” sea proclamado beato. (Fuente: Valoresreligiosos)

La Comisión Médica convocada por el Vaticano aprobó hoy por unanimidad el milagro obrado por Dios gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú, lo que constituye un importante avance en la causa de beatificación del “Orador de la Constitución”.

El vicepostulador de la causa, Fray Marcelo Méndez OF, desde Salta, donde reside, dio a conocer la noticia a través de un comunicado:

“Hoy 21 de noviembre de 2019, siendo en Argentina las 7.00, y en Roma las 11.00, la Consultación de los Médicos de nivel internacional convocada por la Santa Sede, ha declarado la inexplicalidad del milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú. Ha sido una discusión cerrada, ha llevado su tiempo, pero finalmente todos los médicos, por unanimidad, han declarado que no tiene explicación científica.

Es una gran alegría para el pueblo de Dios, particularmente para toda Catamarca, porque un hijo suyo, un hijo de la Patria, de nuestra querida América Latina, un hijo de Dios, Fray Mamerto Esquiú, ha sido declarado no solamente reconocidas sus virtudes en grado heroico sino también este milagro de parte de Dios, gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú.

Hoy es el Día de la Presentación de la Virgen María, así que seguramente, la Madre del Valle ha estado intercediendo con su gracia.

Es una gran alegría que compartimos entre todos y, como nos dice hoy el Evangelio, en su primera lectura, sigamos al Señor en derecho y justicia.

Que esta causa de Fray Mamerto Esquiú nos traiga paz y concordia a todo el pueblo argentino y latinoamericano.

Que Dios los bendiga.