CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obligan a Polonia a educar a los niños a favor la ideología de género
19 - 11 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Ante la propuesta legislativa ciudadana en Polonia para penalizar la educación en una moral sexual que promocione las actividades sexuales indiscriminadamente, el Parlamento Europeo ha aprobado la resolución «Criminalización de la educación sexual en Polonia», que condena dicha propuesta. (Fuente: Infocatolica)

Una mayoría en el Parlamento Europeo cree que «el acceso a información integral y apropiada para la edad sobre el sexo y la sexualidad y el acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva, lo que incluye educación sexual, planificación familiar, métodos anticonceptivos y abortos seguros y legales» es esencial es que los adolescentes pueden abordar la sexualidad y las relaciones sexuales de una manera positiva y respetuosa, además de poder experimentar experiencias sexuales sin compulsión, discriminación o violencia .

Por lo tanto, todos los Estados miembros de la UE deberían «introducir una educación sexual holística y apropiada para la edad de los jóvenes en las escuelas». Así figura en un texto que fue aprobado en el parlamento europeo por 471 votos a favor,128 en contra y 57 abstenciones.

Según el Parlamento Europeo, uno de los objetivos de dicha educación es «prevenir y combatir los estereotipos de género, la homofobia, la transfobia y la violencia de género». Aludiendo a una iniciativa ciudadana polaca contra la pedofilia, la resolución del Parlamento Europeo establece que es «alarmante, engañoso y dañino equiparar la promoción de la pedofilia con la educación sexual holística para adolescentes». Polonia estaría «obligada en virtud del derecho internacional de los derechos humanos a proporcionar acceso a educación e información sexual integral». Esto también incluye «cuestionar los estereotipos de género en la sociedad».

En Polonia, una iniciativa ciudadana ha propuesto penalizar la propagación y promoción de actividades sexuales entre menores. El parlamento en Varsovia ya ha empezado a tramitar la iniciativa porque, según la constitución, las iniciativas de los ciudadanos con más de 100.000 firmas deben ser tratadas en el parlamento. La iniciativa «Stop pedofilii» fue firmada por 265.400 polacos.