CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Fulton Sheen será beatificado en diciembre en la Catedral de Peoria
19 - 11 - 2019 - VATICANO - Causa de los Santos

La diócesis de Peoria (Illinois, EE.UU) anunció ayer que el Venerable Fulton Sheen será beatificado el próximo 21 de diciembre en la Catedral de Santa María de la Inmaculada Concepción. (Fuente: Infocatolica)

Fulton Sheen nació en Illinois en 1895, y tenía 24 años cuando fue ordenado sacerdote, el 20 de septiembre de 1919, en la Catedral donde ahora va a ser beatificado.

Mons. Sheen catequizó a millones de fieles durante los años 50 y 60, a través de su programa de televisión Life Is Worth Living, que fue líder de audiencia en Estados Unidos.

La Congregación para las Causas de los Santos promulgó un decreto el 6 de julio reconociendo un milagro atribuido a la intercesión de Sheen, que permitió su beatificación.

La diócesis de Peoria abrió la causa de la canonización de Sheen en 2002, después de que la Archidiócesis de Nueva York, de la que el Venerable fue pastor, decidiera desentenderse. En 2012, Benedicto XVI reconoció las virtudes heroicas del arzobispo.

La beatificación llega después de que se sustanciaran en los tribunales civiles el destino final de los restos mortales del futuro beato. Su cuerpo fue finalmente trasladado a la catedral de Peoria el pasado 27 de junio.