CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Bolivia: La Iglesia convocó a la Mesa de Diálogo Nacional
19 - 11 - 2019 - IGLESIA - América

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), representantes de la Unión Europea y las Naciones Unidas convocaron oficialmente la mesa de diálogo nacional ayer, 18 de noviembre, con tres objetivos: pacificar el país, definir los acuerdos para las nuevas elecciones generales, acordando elegir un nuevo Tribunal Supremo Electoral. (Fuente: Aica)

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), representantes de la Unión Europea y las Naciones Unidas convocaron oficialmente la mesa de diálogo nacional ayer, 18 de noviembre, con tres objetivos: pacificar el país, definir los acuerdos para las nuevas elecciones generales, acordando elegir un nuevo Tribunal Supremo Electoral.

Monseñor Aurelio Pesoa Ribera OFM, obispo auxiliar de La Paz y secretario general de la CEB leyó la declaración durante una conferencia de prensa, en la que señaló: "El diálogo es la forma apropiada de superar las diferencias entre los bolivianos, por lo que invitamos a todos a responder a esta invitación”.

“Celebrar nuevas elecciones, transparentes y confiables, es la mejor manera de superar las diferencias de manera democrática y pacífica. Pedimos a los medios de comunicación y a los líderes de los medios de comunicación para reducir el tono de las declaraciones públicas para facilitar el diálogo y la comprensión entre todos ", se lee en el texto.

El comunicado concluye: "Dios bendiga y ayude a todos, especialmente a los líderes políticos y sociales, a cumplir con sus responsabilidades personales e históricas para la pacificación del país".