CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La nueva presidenta de Bolivia cambia la Pachamama por los Evangelios
14 - 11 - 2019 - CULTURA - PolĂ­tica

La senadora Jeanine Áñez ha asumido la presidencia interina de Bolivia. Áñez acudió a la sede del Gobierno con un voluminoso ejemplar de los Evangelios en la mano y proclamando solemnemente que «la Biblia ha vuelto al Palacio». (Fuente: Infocatolica)

El acto se desarrolló en una sesión parlamentaria en la que estuvieron ausenteslos representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo.

Al asumir el cargo anunció que su prioridad era convocar cuanto antes elecciones para elegir un nuevo presidente. Durante la ceremonia había defensores de Morales que la pitaban y, al otro, seguidores suyos que daban «glorias a Dios».

«Esta Biblia (ndr: en realidad llevaba solo un ejemplar de los Evangelios) es muy significativa para nosotros. Nuestra fuerza es Dios, el poder es Dios, que Dios nos bendiga queridos hermanos bolivianos», aseguró más tarde Áñez desde un balcón del Palacio de Gobierno en La Paz.

Jeanine Añez, provida y profamilia, es contraria al resurgimiento del paganismo indígena. Las redes sociales están difundiendo mucho un tuit que publicó el 20 de junio de 2013, en el que decía: «¡Qué año nuevo aymara ni lucero del alba! ¡Satánicos, a Dios nadie lo reemplaza!».

Ese mismo año también publicó: «Sueño con una Bolivia libre de ritos satánicos indígenas. La ciudad no es para los indios. Que se vayan al Altiplano o al Chaco».