CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Tribunal de Australia permite al cardenal Pell apelar su sentencia
13 - 11 - 2019 - GENERALES -

El Tribunal Superior de Australia admitió este miércoles a trámite la petición para apelar del cardenal australiano George Pell contra su condena a seis años de prisión por abusos sexuales supuestamente cometidos contra dos menores en la década de 1990. (Fuente: Infocatolica)

Un portavoz del Tribunal Superior de Australia dijo a Efe que «la solicitud fue remitida al pleno de los magistrados y el caso será juzgado en una fecha por determinar».

«El caso está listo para su inclusión en el calendario de juicios para después del 4 de marzo de 2020», afirmó.

Los abogados de Pell deberán presentar sus argumentos de apelación antes del 8 de enero y la respuesta de los fiscales llegará antes del 5 de febrero.

El cardenal permanecerá en la cárcel hasta que no se resuelva su apelación.

El pasado mes de agosto, el tribunal de Apelación de Victoria rechazó la primera apelación del cardenal a su condena por supuestos abusos. Uno de los tres magistrados estuvo en desacuerdo advirtiendo que se estaba conculando el derecho del cardenal a la presunción de inocencia, asegurando que:

«la acusación se basó por completo en el testimonio del demandante para establecer la culpa, y nada más. No hubo pruebas de ningún tipo por parte de otro testigo. De hecho, no había prueba determinante de ningún tipo en absoluto. Estas condenas se han basado en la evaluación del jurado del demandante como testigo, y nada más».