CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Aseguran que la Santa Sede publicar√° informe sobre McCarrick
12 - 11 - 2019 - VATICANO - Documentos

Los resultados de la investigación del Vaticano sobre Theodore McCarrick deberían publicarse a primeros del 2020. Así lo aseguró ayer el arzobispo de Boston, cardenal Sean O'Malley, durante su intervención en la Plenaria de la conferencia episcopal estadounidense (USCCB). (Fuente: Infocatolica)

«La intención es publicar la respuesta de la Santa Sede en breve, si no antes de Navidad, pronto en el nuevo año», dijo el cardenal.

O’Malley dio una breve actualización sobre el estado de la investigación sobre McCarrick del Vaticano durante la plenaria de la USSCB que se celebra desde el lunes y hasta el miércoles en el lugar habitual, Baltimore (Maryland)

Previamente Mons. Earl Boyea, obispo de Lansing (Michigan), había solicitado que se agregara una actualización de la investigación McCarrick del Vaticano a la agenda de la Asamblea Plenaria. Mons. Joseph Strickland, obispo de Tyler (Texas), secundó la moción y los obispos la aprobaron en una votación a viva voz.

El Vaticano anunció que realizaría una revisión de los archivos sobre McCarrick en octubre de 2018. En marzo de 2019, el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, dijo que el Vaticano todavía estaba trabajando en su investigación sobre McCarrick y que la Santa Sede emitiría una declaración una vez que terminara.

O'Malley informó del estado de la investigación debido a que él y otros obispos de Nueva Inglaterra regresaron recientemente a los EE.UU. después de una visita al Papa Francisco en el Vaticano.

«No temimos plantear la cuestión del informe sobre Theodore McCarrick, e insistimos en la importancia de publicar una respuesta a las muchas preguntas serias sobre este caso», dijo O'Malley.

O'Malley, aseguró que la delegación de Nueva Inglaterra dejó claro al cardenal Pietro Parolin, que obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos en Estados Unidos esperaban ansiosamente los resultados de la investigación, que revele cómo McCarrick «pudo convertirse en arzobispo y cardenal, y quién sabía qué y cuándo».

«La larga espera ha producido una gran frustración entree los obispos y nuestra grey, y de hecho se está dando una interpretación dura e incluso cínica del aparente silencio», agregó O’Malley el lunes.

El cardenal Parolin «aseguró» a la delegación estadounidense que la intención original del Vaticano era publicar su informe sobre McCarrick antes de la actual Plenaria de la USCCB, pero el alcance de la investigación y la cantidad de información descubierta en el proceso exigieron una fecha de publicación posterior. .

«Hay un deseo, un compromiso, de ser minuciosos y transparentes para responder las preguntas de las personas y no simplemente crear más preguntas», dijo O’Malley .

El cardenal dijo que se le mostró un «documento de peso» del Vaticano, que se está traduciendo al italiano para ser presentado al Papa Francisco y su posterior publicación a principios del 2020.


miťrcoles 26 de

febrero de 2020

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013