CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco molesto por noticia desatinada
12 - 02 - 2014 - PAPADOS - Francisco

Francisco desmiente con enfado falsas noticias difundidas por la prensa argentina. La primera plana de diferentes diarios argentinos indicaba ayer que Papa Francisco, preocupado por la situación actual que está atravesando el país sudamericano, había convocado a una reunión con representantes del gobierno, de los empresarios y de los sindicatos para el próximo 19 de marzo.

En el encuentro habrían participado el ministro del trabajo, Carlos Tomada, el presidente de la confederación industrial (UIA), Héctor Méndez, y su vicepresidente Daniel Funes, además del secretario general del sindacato de la construcción Gerardo Martínez, también miembro del consejo directivo de la Organización Internacional del Trabajo.


Sin embargo, como ha indicado en una entrevista la periodista amiga de Bergoglio Alicia Barrios, el Papa no ha convocado a ninguna reunión. La periodista del diario “La Crónica” recibió ayer una llamada del Papa, que la quería felicitar por su cumpleaños: «Cuando oí su voz: “Hola, Alicia. Feliz cumpleaños”, le dije: “Sabía que me ibas a llamar”. De inmediato, con el sentido del humor que lo caracteriza el padre Jorge agregó: “¿Cumplís 33 o 36?”. Le respondí: “La edad de Cristo unos 12 menos que vos”. Entre risas, como siempre, el Papa Francisco se comunicó desde Roma para saludarme».


La periodista aprovechó el estrecho vínculo que la une a Jorge Mario Bergoglio desde hace 25 años y le pidió noticias sobre la presunta reunión: «Jorge, ¿viste la tapa de los diarios?»; «No, acabo de levantarme de la siesta. Leeme, ¿qué pasó?», respondió el Papa. «Dice que convocaste a una reunión para el 19 de marzo por la crisis», explicó la periodista. «No, eso no es cierto. Es un disparate», indicó el Pontífice, en cuya agenda, efectivamente dos encuentros con argentinos el día 19 de marzo: uno, con el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, y otro con José María del Corral, especialista en educación, director del Colegio San Martín de Tours y uno de los dos encargados elegidos por el propio Francisco para dirigir su proyecto de la Red Mundial de Escuelas, un programa para conectar de manera virtual a distintas instituciones educativas del mundo.


Ningúna reunión convocada por Francisco para mediar en la crisis argentina, así como tampoco ningún «contacto telefónico» con la presidenta del país Cristina Fernández, según habían indicado las fuentes del periódico “La Nación”. El mismo Ricardo Pignanelli, en entrevista con la emisora “La Red” indicó que: «No voy a ver al Papa para pedirle que intervenga en nada. Es un disparate».(Vatican Insider)