CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco animará a religiosos y empresas a luchar contra los abusos
12 - 11 - 2019 - PAPADOS - Francisco

El pontífice pedirá un compromiso en la lucha contra los abusos online a niños a líderes como el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, el gran Imán de Al Azar y gigantes de la tecnología como Google, Facebook y Amazon. (Fuente: Religiondigital)

El papa Francisco recibirá el próximo jueves a líderes religiosos como el gran Imán de Al Azar, Ahmed Al-Tayeb, y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, y a representantes de grandes compañías tecnológicas como Google, Apple, Facebook o Microsoft, para convocarlos a luchar contra los abusos sexuales a niños en la red y en la denominada "dark web".

Francisco dará un discurso en el Vaticano a los participantes de la conferencia "Promoting digital child dignity", que jueves y viernes reunirá a más de 80 expertos en teconología, comunicación y religión para discutir sobre las claves de la prevención de los abusos sexuales a niños en Internet.

Este martes, al presentar el encuentro a la prensa, el ex vocero papal Federico Lombardi, aseguró que "hay problemas serios y graves en el mundo digital que son los abusos organizados en la dark web por criminales".


"Tenemos que ver qué podemos hacer juntos para luchar contra los aspectos dramáticos que hay en este campo. Esperamos que el Papa nos dé coraje para esta tarea", agregó el jesuita.

El encuentro de dos días tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en la Casina Pio IV, sede de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, impulsora del evento que es una continuación de uno similar realizado en la Universidad Gregoriana en 2017, planteó Lombardi.

Entre los participantes, la Santa Sede ya confirmó a representantes de Amazon, Google, Facebook, Apple y la Paramount Pictures, junto a líderes religiosos como el Ravi Shankar o el líder del mundo musulmán suní, el imán de Al-Azar, Ahmed Al-Tayeb.

También será parte de la reunión la reina de Suecia, Silvia, y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo. El evento será clausurado el viernes por el secretario de Estado, Pietro Parolin.