CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Católicos en EE.UU aprueban la convivencia antes del matrimonio
08 - 11 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

Tres de cada cuatro de los católicos en los Estados Unidos no se oponen a las parejas que conviven antes del matrimonio, a pesar de la enseñanza moral de la Iglesia. (Fuente: Infocatolica)

Una nueva encuesta realizada por el Pew Research Center, publicada el 6 de noviembre, informa que los estadounidenses en su conjunto aceptan que las parejas solteras vivan juntas, incluso si no tienen planes de casarse. Además, el porcentaje de adultos que piensan casarse es cada vez menor, a la vez que aumenta el de los que han decidido convivir sin formalizar su relación

Entre los encuestados sólo un 14% sostienen que nunca es aceptable que dos adultos solteros en una relación romántica convivan juntos. Un 16% adicional dijo que estaban de acuerdo con la cohabitación solo si había planes para que la pareja se casara algún día. El 69% cree correcto que una pareja soltera viva junta, sin ningún plan para casarse.

Por raza y religión

La encuesta establece las diferencias de criterio según la raza -blancos, hispanos y negros- y la religión de los encuestados. Así, mientras los blancos son más favorables a la convivencia sin boda ni planes de boda, los negros son los más reacios, mientras que los hispanos son los más permisivos, pues solo un 10% se opone a la cohabitación en cualquier circunstancia.

En cuanto a la cuestión religiosa, apenas hay diferencias entre católicos y protestantes liberales. El 74% de los católicos y el 76% de los protestantes liberales -(ndr:que afirman no haber nacido de nuevo)- están de acuerdo con la cohabitación de una pareja soltera. Por el contrario, esta cifra baja hasta al 47% para los protestantes evangélicos negros y al 35% entre evangélicos blancos.

Un 90% de las personas sin afiliación religiosa aprueban la convivencia sin casamiento, y menos de un tercio de este grupo dijo que creía que la sociedad estaría mejor si se casaran más parejas.