CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos de Canadá sobre la persecución de los cristianos
08 - 11 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

La Conferencia Canadiense de Obispos Católicos aseveró que "hoy, no menos que 327.000.000 de cristianos viven en países señalados por la persecución religiosa". Precisaron que los cristianos perseguidos "esperan nuestras oraciones para que ellos tengan la fortaleza de resistir las pruebas que venga, y que incluso en medio del caso encuentren quién los mire con amor". (Fuente: Verdadenlibertad)

La Conferencia Canadiense de Obispos Católicos (CCCB) indicó que "a pesar de lo que podamos estar tentados a pensar, el tema de la persecución de los cristianos es más relevante que nunca", en una declaración publicada a través de su Comisión de Justicia y Paz, al abordar abordó la persecución a los cristianos en el mundo y la responsabilidad de los fieles en el alivio del sufrimiento quienes son despreciados por su fe en Cristo.

El documento de los obispos denunció la formas reales y cotidianas de la persecución en diversas regiones y las limitaciones a la libertad religiosa en la esfera pública que se padecen en el país norteamericano. "El ritmo de la persecución se aceleró tanto que el siglo XX vio más cristianos perseguidos que los 19 siglos precedentes combinados. Hoy, no menos que 327.000.000 de cristianos viven en países señalados por la persecución religiosa. Vemos esto cuando los cristianos son seleccionados para arresto o detención, enviados a campos de trabajo, torturados o incluso asesinados", lamentaron los prelados, al recordar como ocurrió en Irak en 2014.

Exhortaron a apoyar a los cristianos perseguidos. "Ellos esperan nuestras oraciones para que ellos tengan la fortaleza de resistir las pruebas que venga, y que incluso en medio del caso encuentren quién los mire con amor. Ellos necesitan que nos informemos sobre la persecución que están padeciendo y que compartamos esto con otros", aseveraron, al precisar el escaso cubrimiento de los medios masivos. "La asistencia pastoral es muy importante, ya que muy frecuentemente la fe es la fuente de su valentía y su única esperanza. La asistencia material no resuelve el problema de la persecución o la discriminación, pero le permite a los cristianos perseguidos sobrevivir", indicaron. 


miércoles 20 de

noviembre de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013