CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Denuncian que Cumbre de la ONU atenta contra los valores provida
07 - 11 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

A días de la 25° Conferencia Internacional de la ONU sobre Población y Desarrollo (ICPD25) que tendrá lugar en Nairobi (Kenia), representantes de la Iglesia Católica en África se han unido a otros líderes cristianos para expresar sus inquietudes sobre la agenda del evento, que consideran es destructiva para los valores sobre la vida humana. (Fuente: Aciprensa)

“Consideramos que tal conferencia no es buena para nosotros, destruye la agenda de la vida”, advirtió el vicepresidente de la Oficina Nacional de la Vida Familiar bajo la Conferencia de Obispos Católicos de Kenia (KCCB por sus siglas en inglés), Mons. Alfred Rotich a ACI África, agencia del Grupo ACI.

“Habrá alrededor de 10 mil personas y sabemos que son partidarios de la agenda abortista. Permitir que vengan aquí es respaldar una política equivocada” añadió.

La cumbre en Nairobi se organizó para conmemorar el 25° aniversario de la ICPD, que comenzó en El Cairo (Egipto), donde más de 170 gobiernos adoptaron un programa de acción para empoderar a las mujeres y niñas.

Se han formulado cinco temas para guiar la conferencia de tres días patrocinada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés), siendo el “acceso universal a la salud y los derechos sexuales y reproductivos” el principal en la lista.

El Arzobispo de Mombasa (Kenia), Mons. Martin Kivuva, describió la agenda de la ICPD25 como “inaceptable de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia Católica” y llamó al presidente Uhuru Kenyatta a desconfiar del foro que se está organizando en su país.

Mons. Kivuva observó que “no es la primera vez que un evento así tiene una agenda oculta”, y agregó que los organizadores extranjeros de la Cumbre de la ONU en Nairobi “nos dicen que somos pobres porque somos muchos. ¡Eso es una mentira! Somos pobres porque tomaron y aún toman nuestros recursos. Mire la República Democrática del Congo, con todos los minerales, debería ser el país más rico”.

Para contrarrestar la agenda de la conferencia ICPD25, el Foro de Profesionales Cristianos de Kenia (KCPF por sus siglas en inglés) con el respaldo de los Obispos Católicos en Kenia ha organizado un conversatorio paralelo programado para el 11 al 14 de noviembre.