CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Científicos piden reducción de la población por el cambio climático
07 - 11 - 2019 - GENERALES -

11,000 científicos han firmado un artículo en el que declaran que «la población mundial debe ser estabilizada» e incluso «reducida gradualmente», porque la «emergencia climática» amenaza «el destino de la humanidad». (Fuente: Infocatolica)

El artículo ha sido publicado en BioScience por la Alliance of World Scientists. Señalan que la población mundial aumenta 80 millones al año cuando, según ellos, debería estabilizarse e incluso disminuir.

El texto es claro en cuanto a la intención de los científicos:

«Existen políticas probadas y efectivas que fortalecen los derechos humanos al tiempo que reducen las tasas de fertilidad y disminuyen el impactos del crecimiento de la población en las emisiones de gases de efecto invernadero y la pérdida de biodiversidad. Estas políticas hacen que los servicios de planificación familiar estén disponibles para todas las personas, eliminan las barreras a su acceso y logran la plena equidad de género, incluida la educación primaria y secundaria como una norma global para todos, especialmente niñas y mujeres jóvenes»,

En otras palabras, proponen la imposición mundial de políticas anticonceptivas y abortistas.

El artículo también pide consumir menos carne y arremete contra el modelo de vida de los países con mayor renta per cápita, de quienes asegura que son los mayores emisores de ee tipo de gases. Los científicos de la AWS aseguran que «la crisis climática está estrechamente vinculada con el consumo excesivo del estilo de vida de los ricos»