CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Avanza el proceso de beatificación de Chiara Lubich
06 - 11 - 2019 - VATICANO - Causa de los Santos

El próximo 10 de noviembre se concluirá en Frascati (Italia) la fase diocesana del proceso de beatificación de la fundadora del Movimiento de los Focolares, Chiara Lubich. El proceso proseguirá en la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano. (Fuente: Aica)

“En la catedral San Pedro, de Frascati, el domingo 10 de noviembre a las 16.30, se concluirá la fase diocesana de la causa de beatificación y canonización de Chiara Lubich, con la última sesión de la investigación diocesana presidida por monseñor Raffaello Martinelli, obispo de Frascati”, según lo informó la Oficina de Comunicación del Movimiento.

Con el cierre definitivo de esta fase todas las actas de la investigación, debidamente lacradas, serán enviadas al Vaticano, al término de casi cinco años de investigación y profundo estudio de la vida, las virtudes, la fama de santidad y signos de Chiara Lubich.

La causa se inició el 7 de diciembre de 2013, -cinco años después de la muerte de Chiara Lubich – con la presentación de la solicitud oficial al obispo de Frascati por parte del Movimiento de los Focolares. El 27 de enero de 2015, monseñor Martinelli dio curso a la petición abriendo solemnemente la causa.

En aquella ocasión el papa Francisco se hizo presente con un mensaje en el que recordaba el luminoso ejemplo de vida de la fundadora del Movimiento de los Focolares a cuantos “conservan su precioso patrimonio espiritual”. Exhortaba además “a dar a conocer al pueblo de Dios la vida y las obras de aquella que, aceptando la invitación del Señor, ha encendido una nueva luz para la Iglesia en el camino hacia la unidad”.