CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Burke: "La Iglesia está experimentando una de las crisis más grandes"
05 - 11 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El cardenal y uno de los que planteó las dubia a Francisco sobre 'Amoris Laetitia' Raymond Burke lamentó que "hoy, tal vez como nunca antes, hay un fenómeno cada vez más difuso de confusión general y error con respecto a la doctrina y la moral dentro del Cuerpo de Cristo". (Fuente: Verdadenlibertad)

El cardenal estadounidense y uno de los que planteó las dubia a Francisco sobre 'Amoris Laetitia' Raymond Burke precisó que "no hay dudas de que la Iglesia está experimentando una de las crisis más grandes que haya conocido", al hablar sobre 'Mantener la fe en un momento de confusión', en una conferencia en Detroit, el sábado 26 de octubre. "Hoy, tal vez como nunca antes, hay un fenómeno cada vez más difuso de confusión general y error con respecto a la doctrina y la moral dentro del Cuerpo de Cristo", lamentó, al recordar que si bien la Iglesia se enfrentó a una "crisis doctrinal más grave" en la herejía arriana del siglo IV, hoy existe "confusión sobre muchas verdades de la fe y una sensación creciente de que la Iglesia ya no está segura con respecto a las verdades que ella siempre ha enseñado".

Reiteró que en la carta abierta 'Declaración de verdades' -publicada junto a otro cardenal Janis Pujats y tres obispos algunos hace unos meses- refutaron errores actuales en la vida de la Iglesia. "Es terriblemente evidente -en el texto de trabajo del Sínodo de la Amazonía- el error generalizado que considera que todas las formas de espiritualidad y religión no cristianas son semillas o frutos de la Palabra divina. Pero como deja en claro la 'Declaración', ese no puede ser el caso con las espiritualidades y religiones que promueven cualquier tipo de idolatría o panteísmo", aseveró Burke. "La confusión nunca es buena. La confusión es obra del diablo. Siempre lo ha sido y siempre lo será", aseveró, entre fuertes aplausos, tras recordar que la responsabilidad de corregir esta confusión "pesa particularmente" sobre los obispos.

Precisó que a los prelados el Papa Gregorio Magno los describió como "el perro guardián que protege al rebaño contra los lobos, advirtiendo al rebaño y alejando a los lobos del rebaño". Por otro lado, al ser consultado sobre la Sociedad de San Pío X, consideró el obispo de Roma parece decidido a la reconciliación, pero "una reconciliación debe ser real". Al finalizar, Burke alertó contra el desánimo, la "tentación principal" de Satanás. "Algunas personas se están desanimando mucho con lo que sucede en general en la Iglesia. Siempre les digo, miren a su alrededor cuántas familias jóvenes maravillosas están practicando su fe católica. Mira el número de seminaristas. Mira el movimiento provida, la fuerza que tiene. Así que no podemos dar paso al desánimo", afirmó.