CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Epidemia del ébola en República Democrática del Congo
05 - 11 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

La Red Caritas en la República Democrática del Congo emprendió un nuevo plan de respuesta frente a la epidemia del ébola en la zona oriental del país. (Fuente: Verdadenlibertad)

La Red Caritas en la República Democrática del Congo comenzó a ejecutar un nuevo plan de respuesta frente a la emergencia por la epidemia del ébola en la zona oriental del país africano, el jueves 31 de octubre. Desde que en agosto pasado se declaró oficialmente la epidemia, hubo más de 2.000 muertes. La entidad eclesial local, con la red internacional de Caritas, emprendieron una nueva campaña que consiste en un presupuesto total de 424.000 euros, de los que ya están cubiertos el 85% por parte de las Caritas donantes.

Indicaron que está previsto que la iniciativa dure cuatro meses, para así cubrir la emergencia en las diócesis de Kisangani, Goma, Bukavu, Bunia y Wamba, la cual se desarrollará a través de piezas de información para dar a conocer la gravedad de la crisis sanitaria. El nuevo plan realizará referencia sobre las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, así como a las actitudes y prácticas que son necesarias para detener su propagación.

"Estas medidas de comunicación son esenciales para contener la epidemia, evitar que se extienda a nuevas zonas y vencerla, ya que requieren una participación muy activa por todas las personas al tratarse de medidas altamente invasivas - aislamiento de los casos sospechosos, evitación del contacto, gestión diferente de los ritos funerarios, lavado de manos", precisó Caritas Española, que aportó a la campaña 131.216.49 euros procedentes de donaciones privadas, con la que se pretende llegar a más de 1.700.000 personas.