CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Parolin desmiente los rumores de cese
04 - 11 - 2019 - GENERALES -

“No, no seré Patriarca de Venecia”, ha declarado en respuesta a la pregunta de un periodista el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, desmintiendo así los rumores que preveían un cese a corto plazo del número dos tras los escándalos financieros. (Fuente: Infovaticana) 

Desmiente así Parolin lo que es la comidilla en los corredores vaticanos, a saber, que el cardenal que ostenta el segundo cargo en importancia podría ser la próxima cabeza en caer como consecuencia de los escándalos financieros centrados en su dicasterio y que le enfrentan al cardenal Becciu, ex ‘sustituto’ y actual prefecto de las Causas de los Santos.

El modo sería la habitual ‘patada hacia arriba’ -más fino: promoveatur ut removeatur-, en este caso su nombramiento como Patriarca de Venecia, siendo además el Veneto su provincia natal, con la que mantiene fuertes lazos. Además, el actual patriarca, el arzobispo Francesco Moraglia, no parece ser muy apreciado en la región, según la prensa italiana.

El mejor sabueso de esta enredada maraña es nuestro Specola, que resumía el caso recientemente de esta manera: “Estamos ante un enfrentamiento directo entre Parolin y Becciu, los dos cardenales del Papa Francisco. Parolin se ha permitido hablar de inversiones opacas que evidentemente ha realizado Becciu. No es creíble que un secretario pueda disponer de 200 millones sin que Becciu supiera nada. O estamos ante personas muy tontas e inútiles o piensan que todos los demás lo somos”.

“Becciu dormía sobre la caja fuerte, como buen sardo, no dejaba que nadie le tocara sus bolsillos. Su preocupación por los dineros ocupaba gran parte de su jornada. Nos tememos que estamos ante otra sustanciosa cuenta personal, seguro que bien escondida, que empezó a engrosar en los tiempos de París. La Congregación de Santos en la que se encuentra no es mal sitio para que siga creciendo”.

“Este era uno de los temas que el defenestrado primer revisor de la Santa Sede, Libero Milone, tenía entre manos y que ya coleaba en tiempos anteriores. Parolin está puesto para no enterarse de nada. El Papa Francisco lo usa pero no valora en absoluto sus opiniones y pretende que se limite a hacer lo que se le ordena”.

“Guerra entre cardenales que tienen detrás los ajustes de poder provocados por la muerte de Silvestrini, al Papa Francisco lo dan por amortizado y ya se están preparando para controlar al próximo”.