CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Profanan dos templos en la diócesis venezolana de Guarenas
04 - 11 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Monseñor Gustavo García Naranjo, obispo de la diócesis venezolana de Guarenas, denunció que en menos de diez días han sido profanados dos templos en la vicaría de Barlovento, que forma parte de esta iglesia local enclavada hacia el este del estado Miranda. (Fuente: Infocatolica)

El prelado se refirió en primer lugar al templo de San Fernando de la población El Guapo, municipio Páez de la entidad mirandina, «que fue profanado durante la madrugada de este 2 de noviembre». Según informó a través de la red social WhatSapp «se llevaron el Sagrario, dos campanas y dos ventiladores», añadiendo que «la cerradura fue violada».

«Deben ser las mismas personas que robaron en la iglesia Santa Rosa de Lima de El Clavo», dijo el obispo de Guarenas al recordar el primer hecho sacrílego ocurrido el 25 de octubre en el municipio Acevedo «donde también fue profanado el Sagrario».

El diácono permanente Henry Tovar al ser consultado por El Guardián Católico, dijo que en El Clavo, los enemigos de la Iglesia Católica «también se llevaron el custodio, un máquina industrial de coser del proyecto de auto mantenimiento de la parroquia. Lo único que sé pudo encontrar fueron los dos copones destrozado».

«Firmes como una roca»

Tovar expuso que en ambos casos pudieran tratarse de las mismas personas, sospechas que coinciden con las del obispo diocesano. «Sigue reinado la inseguridad pero estamos firmes como una roca para avanzar en la construcción de una sociedad justa y pacífica dónde todos tenemos derecho de vivir y disfrutar libremente», dijo el diácono permanente.

Se conoció que el Obispo de Guarenas ha pedido a los sacerdotes realizar estas denuncias ante las autoridades competentes. Tovar pide además asegurar todas las Iglesias tanto de Guarenas como de Barlovento. «Pienso que eso va a continuar parece una provocación contra la Iglesia católica. Deben estar atentos y precavidos», concluyó.