CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos de Irlanda a los políticos que permitieron legalización del aborto
01 - 11 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Los Obispos Católicos de Irlanda del Norte emitieron una fuerte condena en contra de los legisladores que permitieron la expansión de la legalización del aborto en el territorio y solicitaron a los fieles que hagan responder por sus actos a los políticos que eligieron para representarlos. (Fuente: Gaudiumpress)

"Este es un día trágico para los niños no nacidos que ahora nunca bendecirán a nuestro mundo con sus vidas únicas y preciosas. También es un día triste para nuestra democracia local", afirmaron los Obispos el día 22 de octubre. "La verdad inevitable es que nuestros representantes elegidos localmente tuvieron el tiempo y el poder para evitar que esta legislación draconiana sobre el aborto de Westminster se introdujera por encima de los ciudadanos locales, pero decidieron no hacerlo. Es deber de los ciudadanos responsabilizar a sus representantes electos por las decisiones que han tomado".
Los prelados recordaron que el pecado de aborto es "una violación brutal del precioso regalo de la vida" y que este derecho existe por encima de cualquier legislación. "El derecho a la vida no nos lo otorga ninguna ley o gobierno. Cualquier ley humana que elimine el derecho a la vida es una ley injusta y debe ser resistida por cada persona, cada votante, cada representante político. Para los políticos católicos, esto no es solo una cuestión de proteger el derecho humano a la vida, sino también una cuestión fundamental de la fe católica".

Además de la introducción del aborto, los prelados alertaron sobre la entrada en vigor de la redefinición del matrimonio civil, en medio de una crisis política que ha impedido que se realicen debates en la Asamblea de Irlanda del Norte durante dos años. Las polémicas normas denunciadas por los Obispos fueron aprobadas por el Parlamento Británico.

Con información de Catholic World Report.