CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Embajadora de los EE.UU. ante la Santa Sede habla de su misión
29 - 10 - 2019 - GENERALES -

La embajadora de los EE.UU. ante la Santa Sede, Callista Gingrich, respondió a preguntas de Catholic News Service sobre los puntos en que se da la colaboración entre la Iglesia y la Santa Sede, a pesar de las diferencias entre el gobierno Trump y el Vaticano con relación al tema de la inmigración. (Fuente: Gaudiumpress)

El pronunciamiento de la embajadora se dio en el marco de la preparación de un gran simposio en el Vaticano, organizado por la embajada acerca de la cooperación entre su gobierno y las organizaciones basadas en la fe.
"No hay dos gobiernos que puedan ponerse de acuerdo en todo, pero afortunadamente, estamos alineados en varios de nuestros problemas más apremiantes", dijo Gingrich. Las organizaciones basadas en la fe son "socios críticos en varias de nuestras prioridades compartidas, como promover la libertad religiosa, combatir la trata de personas y brindar asistencia humanitaria".

En el simposio organizado por la embajada, se hará presente el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, y el secretario de Estado americano Mike Pompeo.

Asuntos globales como la intolerancia religiosa, el tráfico y los desastres, dijo la embajadora, "son impulsores de inestabilidad, conflicto, pobreza y hambre en muchos casos", y la "inestabilidad alrededor del mundo afecta la seguridad nacional de los Estados Unidos".

"Los Estados Unidos son el proveedor de ayuda humanitaria más generoso del mundo, pero entregar esa ayuda de manera exitosa y eficiente requiere alianzas con organizaciones en el terreno. Las agencias católicas y las organizaciones basadas en la fe en general pueden ayudarnos a tener un impacto en lugares donde los gobiernos no tienen la infraestructura, la experiencia, ni los contactos de la comunidad para hacerlo".