CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Muller: "El gran error ha sido meter idolos en la Iglesia
28 - 10 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El cardenal Gerhard Müller, antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha publicado una declaración contundente sobre lo que se ha hecho en las semanas pasadas en el Sínodo para la Amazonia y, en especial, se ha expresado contra erigir «ídolos» en una iglesia romana, Santa María in Traspontina. (Fuente: Infovaticana)

El purpurado alemán ha sido entrevistado por Raymond Arroyo en su programa The World Over, en el canal católico EWTN, y que pueden ver, si dominan el inglés, en este enlace de LifeSiteNews.

Müller, entre otras cosas, ha dicho que «meter ídolos en la Iglesia es un pecado grave, un crimen contra la ley divina».

Arroyo ha recordado que ha habido quien ha sacado las estatuas, objeto de tanta discusión, de la iglesia de Santa María in Traspontina y después las ha arrojado al río Tíber, y le ha pedido a Müller que hiciera algún comentario al respecto. «El gran error ha sido meter ídolos en la iglesia», responde el cardenal, «no sacarlos, porque según la ley de Dios -el Primer Mandamiento-, la idolatría es un pecado grave y no hay que mezclarlos con la liturgia cristiana».

«Sacarlos», sigue Müller, «arrojarlos, puede ser contrario a la ley humana, pero meter ídolos en la iglesia ha sido un pecado grave, un crimen contra la ley divina. Es una diferencia enorme».

Recientemente, el cardenal alemán ha hecho unos comentarios muy firmes contra el paganismo que se puede ver en el Sínodo de la Amazonia. En un comentario escrito para LifeSiteNews, se ha lamentado de que «ni siquiera los obispos se dan cuenta de en qué momento se ha superado el límite con el antiguo paganismo» y ha explicado que la idolatría y la superstición son «un pecado contra Dios porque confunden al Creador con Su Creación».

«La adoración de Dios», ha explicado, «es la verdadera teología de la liberación del miedo, del horror y de la inseguridad que nos llegan del mundo material y de nuestros semejantes. Y sólo con la ayuda del Evangelio y de la gracia de Cristo puede una cultura desarrollar su influencia positiva y ser liberada del poder del mal».

El cardenal Müller ha recordado las palabras de san Pedro: «Tú eres Cristo, el Hijo de Dios vivo».

Publicado por Marco Tosatti en su blog Stilum Curiae.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.


miércoles 20 de

noviembre de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013