CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispo polaco afirma que rezar el Rosario es necesario para superar el mal
23 - 10 - 2019 - IGLESIA - Europa

El obispo de Swidnica, Ignacy Dec, exhortó a unirnos "a las personas que rezan juntas el Rosario" y pidió estar preparados para confrontar el mal con el bien y la mentira con la verdad. "En el aniversario número 35 de la muerte del beato mártir sacerdote, Jerzy Popieluszko, volvemos a su enseñanza y su testimonio de vida. En el día de su muerte afirmó: 'Es deber del cristiano defender la verdad, incluso si esto cuesta bastante'", ratificó. (Fuente: Verdadenlibertad)

El obispo de Swidnica, Ignacy Dec, reflexionó que rezar "el Rosario es muy necesario para superar el mal que aún está presente y aún constituye una amenaza para nosotros", al celebrar una Misa solemne por el 15 aniversario de la Diócesis que es la primera del país en nombrar a san Juan Pablo II como su Patrono, junto al nuncio en Polonia, Salvatore Pennacchio, seguida de una procesión con el rezo del Rosario, donde destacó esta devoción.

Precisó que el Rosario fue muy recomendado en el mensaje de Fátima. "Unámonos a las personas que rezan juntas el Rosario", exhortó el prelado, quien pidió estar preparados para confrontar el mal con el bien y la mentira con la verdad. "En el aniversario número 35 de la muerte del beato mártir sacerdote, Jerzy Popieluszko, volvemos a su enseñanza y su testimonio de vida. En el día de su muerte afirmó: 'Es deber del cristiano defender la verdad, incluso si esto cuesta bastante'", ratificó.

Dec indicó que entre los aspectos que requieren un valiente testimonio por parte de los creyentes es la defensa de la vida humana, uno de los temas fundamentales abordados en el ministerio apostólico de Juan Pablo II. Reiteró que el santo argumentó que "una civilización que está en contra de la vida" es "una civilización bárbara".