CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Consejo Indígena Misionero recibe donación de una fundación proabortista
18 - 10 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El Consejo Indígena Misionero (CIMI), miembro del REPAM y dependiente de la Conferencia Episcopal de Brasil, ha recibido desde el año 2006 casi dos millones de dólares de la proabortista Fundación Ford. (Fuente: Infocatolica)

El periodista brasileño Bernardo Küster, quien leva a cabo su labor profesionar en YouTube y en el portal OsLeigos.com, explica que además del Consejo Misionero, otras dos organizaciones que participan en el sínodo también han recibido fondos de la fundación, que defiende tanto la legalización del aborto como la ideología de género.

Esa otras dos organizaciones que reciben fondos de dicha fundación son la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) y la Coordenação das Organizações Indígenas da Amazônia Brasileira (COIAB).

Todas esas organizaciones forman parte de la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM), institución creada por la Conferencia Episcopal de América Latina (CELAM) y Caritas, que desempeña un papel crucial en el Sínodo para la Amazonia.

Al ser preguntado por el National Catholic Register en la conferencia de prensa sobre el sínodo de ayer jueves, Mons. Roque Paloschi, arzobispo de Porto Velho (Brasil) y presidente del CIMI, no negó que la institución haya recibido esa financiación.

Los detalles de los fondos que recibió el CIMI, descubiertos por primera vez por Küster, son claramente visibles en la base de datos de subvenciones de la Fundación Ford.