CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Nueva oleada de refugiados por la reactivación de conflicto en Siria
17 - 10 - 2019 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Mons. Bashar M. Warda, Arzobispo caldeo de Erbil, Kurdistán iraquí, manifestó su preocupación "por los refugiados y evacuados inocentes de todas las confesiones" con motivo del ataque de Turquía a los kurdos en el norte de Siria. (Fuente: Gaudiumpress)

"Nuestra pregunta es cómo puede ayudar la comunidad internacional si llega el tiempo de acoger a estas personas inocentes, pero tememos que este momento sea inminente", manifestó el prelado en un comunicado reproducido por la agencia AsiaNews. La región de Erbil ha sido destino de "un número creciente de refugiados cristianos sirios" en los dos últimos años, por lo que ya se espera la llegada de numerosas familias afectadas por la violencia actual.
De manera natural, los cristianos sirios recurren a los cristianos en el Kurdistán iraquí. "Oremos para que el gobierno de Iraq, la administración regional kurda y la comunidad internacional no aparten la mirada", expresó el Arzobispo. AsiaNews afirmó que el estimado de desplazados del norte de Siria supera las 275 mil personas.

Además de la crisis humanitaria, el prelado manifestó su preocupación por las tensiones que los ataques generan en la región. "Las minorías no pueden pasar por otro conflicto serio", alertó Mons. Warda, por lo que destacó la importancia de que el gobierno sirio pueda retomar el control de su territorio por sus propios medios. "Hacemos un llamado a todos: rezar por los inocentes de Siria e Irak en un momento tan crítico", concluyó el prelado.