CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obama y libertad religiosa ¿cambio de rumbo o demagogia?
10 - 02 - 2014 - CULTURA - Política

Resulta increíble que el presidente Barack Obama dijera este jueves que la promoción de la libertad religiosa es uno de los pilares de la política exterior de EEUU, ¿parola parola o cambio de actitud?... sus funcionarios han hecho de la expansión de la homosexualidad y el aborto la base de su política exterior, y han apoyado sistemáticamente a grupos del mundo árabe que están cometiendo genocidio contra los cristianos sin actuar al respecto.
 

Estos dichos de Obama se realizaron en el Desayuno Nacional de Oración, a pocas semanas se su visita al papa Francisco en Roma y cuando uno de sus principales adversarios, Rusia, está poniendo en el centro de su política los valores cristianos y políticamente se está acercando a China.

LAS PALABRAS DE OBAMA
Los países que no respetan derechos como el de la libertad religiosa
“siembran las semillas amargas de la inestabilidad, la violencia y el extremismo”.
En ese sentido, Obama comentó que cuando se reúne con los líderes chinos siempre hace hincapié en que la realización del “potencial” de ese país debe basarse, entre otros aspectos, en la defensa de los derechos universales, incluidos los de
“los cristianos, los budistas tibetanos y los uigures musulmanes”.
“La historia demuestra que las naciones que defienden los derechos de sus pueblos, incluida la libertad religiosa, son en última instancia más justas, pacíficas y exitosas”, destacó Obama durante la celebración anual del llamado Desayuno Nacional de Oración.
Ese desayuno se celebra tradicionalmente el primer jueves de febrero, este año tuvo lugar en el hotel Washington Hilton, en la capital, y a él asistieron la primera dama, Michelle Obama, y el vicepresidente Joe Biden, entre otras personalidades.
Tras proclamar que la religión “fortalece” a Estados Unidos, Obama adelantó que tiene muchas ganas de realizar su visita programada para finales de marzo al Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco.
Según afirmó Obama, en todo el mundo,
“la libertad religiosa está amenazada” y hay gobiernos que participan en actos de “discriminación y violencia contra la fe”.

UNA MENCIÓN QUE DEBERÍA HABER SIDO CONTRA EL ABORTO
El presidente Obama dijo al Desayuno Nacional de Oración que
“matar a inocentes nunca está cumpliendo la voluntad de Dios“, diciendo que es “la última traición de la voluntad de Dios.”
Sin embargo, su intervención apuntó a los terroristas islámicos, no a los abortistas, como Penny Starr en CNSNews informó .
“Los extremistas sucumben a un nihilismo ignorante que demuestra que no entienden las religiones que dicen profesar”, dijo Obama, “matar a inocentes nunca está cumpliendo la voluntad de Dios.”

LOS CRÍTICOS NO PERDIERON EL TIEMPO SEÑALANDO LA CONTRADICCIÓN, ESPECIALMENTE RESPECTO AL ABORTO
“Los presidente habla de la protección de la libertad religiosa, mientras que su gobierno está persiguiendo activamente la libertad religiosa de los cristianos”, dijo Adam Cassandra, gerente de comunicaciones de Human Life International.
“Él habla en contra de ‘extremistas’ matando a los inocentes, mientras que su administración apoya la matanza de millones de los más inocentes en el vientre aquí en los EE.UU. y alrededor del mundo a través del aborto – un crimen de lesa humanidad. E incluso ha pedido a Dios que bendiga a los responsables de facilitar estos abortos“.
Arina Grossu, director del Centro para la Dignidad Humana de la Family Research Council , calificó como
“una tragedia que el presidente Obama no aplique esta misma norma a los más de un millón de estadounidenses inocentes que mueren cada año debido a la injusticia social del aborto. Toda vida humana es sagrada, valiosa y merece ser protegida, especialmente los seres humanos más pequeños y más indefensos”.

¿GOLPE CONTRA LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES DE LA IGLESIA?
Las declaraciones del presidente – que se auto proclama cristiano evangélico -, parecen diseñadas para denigrar a los cristianos tradicionales que sostienen a las enseñanzas de la fe sobre la homosexualidad, colocándolos en el mismo nivel que los extremistas fundamentalistas islámicos.
“A veces vemos que la religión se retorció en un intento de justificar el odio y la persecución en contra de otras personas simplemente por ser quienes son, o cómo rezan, o que les encanta”, dijo hoy Obama.
Por el contrario, Obama ha tenido en general comentarios positivos sobre el Islam y se reunió con un miembro de alto nivel de la Hermandad Musulmana , una organización fundamentalista islámica que ayudó a dar forma a las opiniones de los líderes de Al Qaeda, Osama bin Laden y Ayman al-Zawahiri. Funcionarios de la administración anteriormente defendieron su decisión de reunirse con losmiembros de la Hermandad Musulmana egipcia, aunque ese grupo ha destruido sistemáticamente iglesias y negocios cristianos coptos, a veces docenas a la semana.

QUE EL PRESIDENTE REFLEXIONE SUS PALABRAS
“A pesar de que nuestra fe nos sostiene, está claro que todo el mundo la libertad religiosa está en peligro”. “Eso es lo que quiero reflejar en esta mañana”, dijo el presidente Obama.
“Aquí, en su casa, su administración se enfrenta a la mayor demanda de libertad religiosa en la historia estadounidense“, dijo Maureen Ferguson, asesor de políticas en la Asociación Católica.
“Este gobierno insiste en forzar a las personas de fe a violar sus conciencias al proporcionar píldoras abortivas en sus planes de salud – incluyendo a las Hermanitas de los Pobres, que son monjas que atienden a los necesitados y a los moribundos”
“Esperamos que el presidente reflexione profundamente sobre las palabras que pronunció y considere cambios inmediatos a las políticas de su gobierno para cumplir la voluntad de Dios y proteger la vida humana inocente”, dijo Cassandra.(ForosdelaVirgen)