CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Arzobispo de Sídney a quienes piden la bendición de parejas homosexuales
16 - 10 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

El arzobispo anglicano de Sídney (Australia) ha dicho a aquellos fieles de su comunión eclesial que quieren que se acepte el matrimonio entre personas del mismo sexo que deben largarse de su «iglesia», en lugar de presionar para que se reforme simplemente para «satisfacer los deseos y placeres del mundo». (Fuente: Infocatolica)

Glenn Davies dirigió un discurso al sínodo de la diócesis anglicana de Sídney para argumentar que la iglesia no puede bendecir el matrimonio entre personas del mismo sexo porque no se puede bendecir el pecado.

Davies reconoció que la doctrina cristiana sobre el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y no entre personas del mismo sexo, no es popular en Australia. «Sin embargo», añadió, «la voluntad de Dios sobre el matrimonio no ha cambiado».

La postura de este arzobispo es contraria a la de la diócesis anglicana de Wangaratta (Victoria), que este año aprobó un reglamento con la intención de bendecir los matrimonios del mismo sexo.

Precisamente el próximo año se celebrará un sínodo anglicano nacional en Australia, en el que habrá una sesión especial sobre la cuestión del matrimonio entre personas del mismo sexo y su posible bendición en templos anglicanos. Ante ello, el arzobispo de Sídney aseguró que «ha llegado el momento de tomar medidas, de tomar decisiones». Y añadió:

«Mi opinión es que las personas que desean cambiar la doctrina de nuestra iglesia deberían fundar una nueva iglesia o unirse a una iglesia más alineada con sus puntos de vista, pero no arruinar la iglesia anglicana abandonando la clara enseñanza de las Escrituras».

Y sentenció:

«Por favor, déjennos. Tenemos mucho trabajo por hacer evangelizando Australia como para distraernos por la presión constante a favor de cambiar nuestra doctrina para satisfacer los deseos y placeres del mundo».