CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina ofenden a la Iglesia
15 - 10 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El 34º Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata (Argentina) concluyó el 14 de octubre con ataques incendiarios a la catedral de la ciudad. Previamente hubo un «tetazo» protagonizado por feministas de extrema izquierda con sus senos al aire. (Fuente: Infocatolica)

Este año las radicales llevaban pañuelos verdes y carteles del Movimiento Socialista de los Trabajadores que decían «Fuera Iglesia del Estado», «ni patriarcado, ni capitalismo», entre otros.

La lluvia torrencial aguó bastante las previsiones de las extremistas ya que evitó que el susodicho «tetazo» fuera protagonizado por muchas extremistas, quienes por otra parte, como otros años, se dedicaron a repetir las típicas consignas proabortistas, anticatólicas y antigubernamentales

Por la noche, un grupo de feministas se desvió de la marcha central y se dirigió a la catedral para atacar con artefactos incendiarios la fachada del templo.También lanzaron piedras y otros objetos hacia la policía y un pequeño grupo de católicos que se encontraba tras las vallas de contención del templo.
La principal diferencia de este año respecto a otros fue el apoyo explícito del arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Fernández, al Encuentro Nacional.