CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Una "obispa" presente en la canonización de Newman
15 - 10 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

 El Papa saludó a la delegación anglicana presente en la misa de canonización del cardenal John Henry Newman, en la Plaza de San Pedro, que tuvo lugar ayer domingo 13 de octubre y especialmente al nuevo obispo anglicano presente en Roma. (Fuente: Infovaticana)

Entre los delegados anglicanos que acudieron a la ceremonia, que podían verse muy cerca del altar papal, se pudo ver en primera fila a una mujer, que por su atuendo parece ser una obispa de la Iglesia de Inglaterra. Desde luego por el lugar que ocupaban y las vestimentas que portaban podría pensarse que estaban «concelebrando».

“Dirijo un pensamiento especial a los delegados de la Comunión Anglicana, con profunda gratitud por su presencia y, también le doy la bienvenida, al querido hermano, nuevo obispo aquí en Roma”, dijo el Papa Francisco en italiano antes del Ángelus.

El Papa también saludó al presidente italiano Sergio Mattarella y al Príncipe de Gales: “Saludo a las delegaciones oficiales de varios países, en particular al Presidente de la República Italiana y Su Alteza el Príncipe de Gales. De hecho, con su testimonio evangélico, estos santos fomentaron el crecimiento espiritual y social en sus respectivos países”.

Francisco saludó a las familias espirituales de los nuevos santos: “Antes de concluir esta celebración eucarística, deseo saludarlos y agradecerles a todos. Agradezco a los hermanos cardenales y los obispos, así como a los sacerdotes, los religiosos y los hombres de todo el mundo, en particular a los que pertenecen a las familias espirituales de los nuevos santos. Saludo a todos los fieles laicos que se han reunido aquí”.

Asimismo, el Santo Padre se dirigió a las personas que siguieron la celebración a través de los diferentes medios, y en particular a los polacos: “Los saludo a todos, queridos peregrinos, así como a los que siguieron esta misa por radio y televisión. Un saludo especial a los fieles de Polonia, que hoy celebran el día del Papa: les agradezco sus oraciones y su afecto constante”.

El arzobispo Ian Ernest, obispo de Mauricio y ex primado de la Iglesia Anglicana del Océano Índico, se convirtió en el representante personal del Arzobispo de Canterbury ante la Santa Sede y el director del Centro Anglicano en Roma. Asumió el cargo en octubre, después del viaje del papa Francisco a Mauricio.

Para el Príncipe Carlos, heredero del trono y como tal futuro líder de la Iglesia Anglicana, la canonización del cardenal John Henry Newman es “una causa de alegría para todos aquellos que aprecian los valores espirituales que inspiraron al cardenal Newman”.