CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Arzobispo de Siria alerta sobre un nuevo éxodo de cristianos
15 - 10 - 2019 - INTERRELIGIOSO - Otros

El arzobispo siro católico emérito de Hassaké-Nisibi, Jacques Behnan Hindo, indicó que "como siempre cada uno tiene sus propios intereses, pero seremos los cristianos los que paguen las consecuencias". Precisó que "desde el inicio de la guerra en Siria, el 25% de los católicos de Qamishli y el 50% de los fieles de Hassaké han dejado el país junto al 50% de los ortodoxos", por lo que aseveró que teme "un éxodo similar, si no mayor". (Fuente: Verdadenlibertad)

El arzobispo siro católico emérito de Hassaké-Nisibi, Jacques Behnan Hindo, alertó sobre un posible nuevo éxodo de cristianos sirios tras la ofensiva militar de Turquía. El lunes 7 de octubre, Turquía comenzó su operación denominada 'Primavera de la Paz' con bombardeos aéreos y de artillería, para ingresar el miércoles con tropas y tanques en el noreste de Siria, después que Estados Unidos retiró a los efectivos que tenía allí.

"Como siempre cada uno tiene sus propios intereses, pero seremos los cristianos los que paguen las consecuencias", indicó. Turquía y su aliado rebelde Ejército Libre Sirio (FSA) quieren expulsar de la región a los kurdos para asentar ahí a los cerca de 3.000.000 de refugiados sirios que están en territorio turco y así alejar la pretensión de crear el Gran Kurdistán. La operación quiere expulsar de la frontera al grupo rebelde kurdo Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), que fueron aliados claves de Estados Unidos en la derrota del Estado Islámico (EI).

Precisó que "desde el inicio de la guerra en Siria, el 25% de los católicos de Qamishli y el 50% de los fieles de Hassaké dejaron el país, junto al 50% de los ortodoxos" y teme "un éxodo similar, si no mayor". "Me enteré que habría sido alcanzada la prisión de Chirkin, donde están detenidos yihadistas del Estado Islámico. ¿A qué propósito? De este modo la gran parte de ellos será liberada. Este es un plan para destruir a Siria y no solo. Ahora los terroristas llegarán también a Europa a través de Turquía y con el apoyo de Arabia Saudí", consideró.