CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Polonia propone la beatificación de los padres de San Juan Pablo II
11 - 10 - 2019 - IGLESIA - Europa

La Conferencia Episcopal de Polonia ha acordado comenzar el proceso de canonización de los padres de San Juan Pablo II. (Fuente: Infocatolica)

El episcopado polaco hizo el anuncio ayer y ha puesto en marcha los primeros pasos para la beatificación del padre de Juan Pablo II, Karol Wojtyla (ndr:padre e hijo compartieron nombre), y su madre, Emilia nee Kaczorowska.

El siguiente paso será pedirle a la Santa Sede que dé vía libre al expediente de canonización en la archidiócesis de Cracovia.

Karol, teniente del ejército polaco, y Emilia, maestra de escuela, se casaron en Cracovia el 10 de febrero de 1906. El matrimonio tuvo tres hijos: Edmund, nacido en 1906; Olga, quien murió poco después de su nacimiento; y Karol Junior en 1920.

Se sabía que la familia era católica fiel y rechazó el creciente antisemitismo de la época. «La familia inmediata influyó fuertemente en el desarrollo espiritual e intelectual del futuro Papa», dice la Conferencia Episcopal de Polonia.

Emilia había recibido una educación religiosa formal. Antes de morir de un ataque cardíaco e insuficiencia hepática en 1929, la madre fue la base fundamental de fe para la casa. En el momento de su muerte, Karol Jr. estaba a un mes de su noveno cumpleaños.

«Emilia Wojtyla se graduó de la escuela del monasterio de las Hermanas del Amor Divino. Con total dedicación y amor, dirigió la casa y cuidó de sus hijos Edmund y Karol», explican los obispos.

Su padre crió a sus hijos solo hasta su muerte 12 años después. Según Catholic Online, Karol era un hombre de oración y empujó a Karol Jr. a ser trabajador y estudioso. El padre también asumió tareas familiares, como coser la ropa de su hijo.

«Karol WojtyÅ‚a senior, como padre, fue un hombre profundamente religioso, trabajador y concienzudo. Juan Pablo II mencionó repetidamente que había visto a su padre arrodillado y rezando incluso de noche. Fue su padre quien le enseñó la oración al Espíritu Santo que lo acompañó hasta el final de su vida».